Razor es un fabricante muy conocido entre los aficionados a esta modalidad deportiva. La fama es merecida, puesto que fabrica bajo estrictos estándares de calidad en su sede en Cerritos, California. El Razor DXT Drift Trike es uno de sus modelos más vendidos.
Drift Trike es un concepto de vehículo y conducción. El drift consiste en hacer un derrape de forma que el vehículo forme un ángulo con la dirección. Trike se refiere al concepto de triciclo, más concretamente de triciclo reclinado. Estos triciclos, aunque posean pedales o baterías para que podamos entregarles fuerza motriz, suelen emplearse para practicar deportes de inercia, es decir, tirarse por pendientes haciendo eslalon.
Menú
Características del Drift Trike Razor DXT:
- Peso del Producto: 14,5 kg.
- Dimensiones del producto ensamblado: 141,2 cm L x 90,7 cm A x 77,2 cm A
- Marco de dos piezas de acero soldadas con amplio eje posterior.
- Neumático frontal grande de 50,8 cm
- Posterior de 25,4 cm de diámetro estilo carro.
- Agarradera estilo profesional de goma suave.
- Freno estilo V.
- Estilo Motocicleta con doble pinza.
- Asiento envolvente ajustable.
- Pedales de Plataforma estilo BMX.
- Peso máximo: 90Kg.
Lista de ventajas.
- El Drift Trike Razor DXT con un peso de apenas 14Kg es de los más ligeros del mercado.
- Geometría bien ideada evitando en la medida de los posible soldaduras innecesarias para evitar roturas de cuadro.
- Freno V-Brake delantero.
- Ruedas traseras Super Slider POM.
- Asiento envolvente que permite la inclusión de un cinturón de seguridad.
- Es un producto orientado a un público amateur o semi-profesional y cuenta con la garantía de una empresa con el bagaje de Razor.
Desventajas.
- Es tan adictivo de conducir como parece.
Para quién es el Drift Trike Razor DXT.
El Drift Trike Razor DXT es para un público juvenil o adulto (+12). Está pensado para vivir la esencia de este deporte de acción. Este modelo está dirigido a personas que ya han tenido algún contacto con este deporte o bien que quieren iniciarse con un triciclo de calidad.
Realmente son muy sencillos en cuanto a mecanismo se refiere, dado que su accionamiento es por gravedad. Hay que tener claro que no están pensados para el paseo o disfrute más allá del descenso. Su ergonomía en este sentido está orientada a ofrecer las mejores sensaciones derrapando cuesta abajo.
No es apto para personas temerosas de las experiencias fuertes.
Qué tener en cuenta al comprarlo.
No hay muchos fabricantes de triciclos para drift. Es un mercado de momento pequeño y la mayoría de los fabricantes se ubican en EE.UU o en China. Hay que considerar sobre todo la construcción del cuadro, que debe aportar la rigidez suficiente como para poder soportar el peso de un adulto promedio sin que la estructura se resiente lo más mínimo.
Las ruedas traseras deben de ser de polioximetileno o un material similar de alta densidad para proporcionarnos el agarre suficiente. Los frenos, aunque sean V-Brake, deben reaccionar bien al tacto y clavar el triciclo si fuera necesario.
Opinión y conclusión sobre este triciclo.
Es sin lugar a dudas una de las mejores opciones de drift trikes del mercado. A todo lo ya mencionado hay que añadirle el extraordinario servicio postventa de la marca. Si quieres empezar a derrapar colina abajo pocas formas mejores de hacerlo que con un Razor.